La Felicidad

1 de mayo de 2020, Es mediodía. Faltan menos de 24h para que se nos permita pasear y hacer deporte. Los minutos parecen horas. Las horas, días. Somos como niños en la noche de reyes, como mascotas que ven al dueño recogiendo la correa de encima de la mesa y se encamina hacia la puerta.

Estamos entusiasmados, y eso se nota en los mensajes de los grupos de whatsapp o de redes sociales. En el brillo de los ojos frente al espejo, en el cariño con que preparamos la bici para mañana…

En apenas unas horas nos vamos a aprender de memoria los límites exactos de nuestro municipio. Haremos mentalmente las primeras pedaladas (o zancadas) multitud de veces desde ahora hasta la noche. Nos acostaremos con la sonrisa tonta del enamorado y nos despertaremos sintiendo pura felicidad. Estoy seguro que muchos lloraremos de emoción mañana.

Si, cuando hayan pasado meses, cuando el 2020 desaparezca del calendario y la bici, el correr o el pasear sean rutinarios, es muy posible que hayamos olvidado estos sentimientos que hoy nos recorren el sistema nervioso. Nuestra sociedad corre mucho, es su táctica para aprisionarnos en la vorágine de la inmediatez, de los estímulos inacabables.

Por eso te pido que, de mañana en adelante, cuando te vayas a dormir o cuando te despiertes hagas el esfuerzo mental de recordar los sentimientos que el inicio del desconfinamiento despertó en tu interior. Cada día lucha por no olvidarlos, hasta que dentro de varias semanas ya formen parte de ti. No permitas que se te vuelva a olvidar el verdadero significado de la felicidad. Tan sencilla, tan simple, tan pura.

Un Comentario

  • Yoli dice:

    Ojalá no se olvide!! Ojalá Jorge tus palabras llenen corazones porque estoy segura que si cada uno de nosotros dejásemos florecer toda esta ilusión y felicidad que hoy nos invade, viviríamos más en paz, seríamos más felices y viviríamos en un mundo mejor!
    Brindo por tí, por tus palabras y por la libertad!
    Doy gracias por vivir donde vivo y ser consciente de que no soy inmortal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *